Sobre el Programa de Garantía BRST

Allergan es una compañía global, comprometida con productos de alta calidad y la satisfacción de médicos y pacientes.

Reforzando este compromiso, estamos encantados de presentar el Programa de Garantía BRST, un programa que refleja la confianza que tenemos en la calidad de nuestros productos y la tranquilidad que usted tendrá a la hora de elegir un implante mamario BRST.

Este manual ha sido preparado para que usted pueda entender y aclarar todas las dudas sobre este programa de garantía.

Mantenga una copia de este manual y utilícelo para futuras consultas.

Perguntas Más Frecuentes

1. ¿Cuáles son las características del Programa de Garantía BRST?

De acuerdo a la Política Corporativa de Sustitución de Producto Allergan, todos los implantes mamarios de la marca BRST presentan una política de garantía regular por 10 años, en los casos de ruptura causada por defecto comprobado de fabricación, conforme consta en el manual del producto dentro de su embalaje.

2. ¿Cómo debo hacer para registrarme en el Programa de Garantía BRST?

Usted ya está apto a recibir esta garantía desde el momento en que compra un implante BRST. Sin embargo, le recomendamos que visite el sitio web www.garantiabrst.com, donde podrá registrarse y obtener su certificado de garantía posterior a la realización de la cirugía.

3. ¿Cuáles son los productos CUBIERTOS por este programa?

Todos los implantes mamarios BRST con relleno de gel de silicona están cubiertos por este programa.

4. ¿Lo que CUBRE el Programa de Garantía BRST?

Este programa de garantía es válido para eventos de ruptura del implante causada por comprobado defecto de fabricación y que exija una intervención quirúrgica para sustituirlo.

5. ¿Cuáles son los países cubiertos por el Programa de Garantía BRST?

Este programa de garantía está actualmente disponible en los siguientes países: Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Esta lista de países puede cambiar y, por lo tanto, le pedimos que visualice siempre las informaciones actualizadas en nuestro sitio. Nuestros distribuidores locales pueden complementar este programa con otros beneficios adicionales. Estos beneficios son de entera responsabilidad de los mismos, sin ninguna (cualquiera) relación con Allergan.

6. ¿Lo que el Programa de Garantía BRST NO CUBRE? ?

Este programa no cubre cualquier otro evento que no sea la ruptura del implante causada por comprobado defecto de fabricación, como por ejemplo, pero no limitado a:

• Insatisfacción con el tamaño o con el resultado estético final de la cirugía;

• Contractura capsular u ondulación;

• Pérdida de la integridad del producto causada por algún instrumento quirúrgico o manipulación incorrecta;

• Cirugía de la mama opuesta para casos que no han sido recomendados y/o justificados por el médico responsable por el cambio del implante.

7. ¿Quién puede participar del Programa de Garantía BRST?

Todo(a)s l(a)os pacientes que realizaron la cirugía de colocación de implantes mamarios con relleno de gel de silicona BRST están apto(a)s a participar de este programa.

8. ¿Cómo debo hacer en caso que necesite sustituir mi implante mamario dentro del período de garantía?

La necesidad de sustitución de un implante mamario es una decisión médica, apoyada por exámenes de imagen. Para dar continuidad a su pedido de sustitución, el cirujano responsable por el cambio de su implante deberá comunicar, reportar a Allergan todos los datos de identificación de su implante mamario, la copia de su certificado de garantía y los exámenes de imagen que confirman la ruptura del implante. Toda esta documentación será evaluada por el Departamento Médico de Allergan, que en un plazo no superior a 3 días hábiles emitirá su parecer. En caso de aprobación, un nuevo implante mamario se enviará gratuitamente a su médico para que usted pueda efectuar la cirugía de reemplazo. Para conclusión de este proceso, de conformidad con los requisitos regulatorios de los países donde esta garantía es válida, su médico será responsable por emitir un reporte descriptivo de su caso, el cual se deberá enviar junto con el implante mamario explantado, a las oficinas de Allergan, donde se procederá a realizar un análisis técnico y a emitir los reportes necesarios para las autoridades responsables.

En caso que el análisis técnico no demuestre la ocurrencia de ruptura o muestre una ruptura que no ha sido ocasionada por defecto de fabricación, los implantes utilizados en la sustitución deberán ser facturados en su totalidad a cargo del médico responsable por la substitución. Allergan no se responsabiliza por los costos de exámenes de imagen.

9. ¿Cuáles son los documentos necesarios para estar apto(a) al Programa de Garantía BRST?

Usted necesita poseer los datos de los productos y la tarjeta de identificación debidamente llenada. También le recomendamos que realice su registro en el sitio web www.garantiabrst.com e imprima el certificado de garantía que se emitió. En ambos casos, su médico será el responsable por el envío de la solicitud de sustitución del implante a Allergan.

10. ¿Los cirujanos que colocan y retiran el implante pueden ser distintos?

11. ¿Qué pasa si quiero cambiar la forma o el tamaño de mi implante mamario?

Los implantes mamarios BRST presentan amplia variedad de tamaños y modelos, a los cuales llamamos estilos. Este programa de garantía posibilita la selección de un nuevo implante mamario con relleno de gel de silicona de cualquier tamaño, pero siempre del mismo estilo. En el caso de selección de un nuevo estilo de mayor valor, el paciente deberá pagar la diferencia de costo resultante de tal selección. Recuérde que en muchos casos, la sustitución del implante se requiere solamente para la mama que presenta el problema de ruptura, pudiendo resultar en un cambio unilateral. En el caso que el médico responsable por el cambio del implante juzgue necesario cambiar el implante contralateral, esta garantía además cubrirá el costo de este producto. En el caso de cambio del implante contralateral exclusivamente debido a la selección de un nuevo estilo o tamaño diferente del originalmente implantado, el paciente también se encargará por el pago integral del implante para la mama opuesta.

12. ¿Cómo debo proceder en caso de dudas adicionales?

Usted podrá aclarar todas sus dudas en la consulta de su médico de confianza. En caso de dudas adicionales respecto a esta garantía, usted podrá ponerse en contacto con Allergan, a través de la sesión Habla con nosotros de nuestro sitio o visitando el sitio www.garantiabrst.com

Scroll